De la automatización a la digitalización en los procesos de fabricación

ELURSA es una empresa con una clara dirección hacia un modelo de negocio basado en la industria 4.0. La inversión en recursos y personas para una formación adecuada y adaptada a los nuevos tiempos es clara y rotunda. La puesta en marcha de plataformas como e-CAPTURA y e-Taller, apps para móvil integradas en el módulo de captura de datos del ERP, demuestra la vocación innovadora de ELURSA, singularidad que hace de la empresa un referente en el sector del mecanizado.

e-Captura

Plataforma que incluye las siguientes funcionalidades:
1.- Inicio de uno o varios trabajos de fabricación mediante lectura de códigos de barras o introducción manual de los códigos de trabajo.

2.- Toma de fotografías de los procesos de fabricación incorporándolas a la Base de Datos documental de AYAX .

3.- Inicio de incidencias de taller mediante la selección del tipo de incidencia, asociándolas a la máquina de taller.

4. Finalización automática de uno o varios trabajos de taller.

e-Taller

Es una APP que permite consultar la situación del taller en tiempo real. Nos muestra una relación de las máquinas de taller indicando mediante colores su situación: en producción, en incidencia, en avería o en mantenimiento, así como la información detallada de cada situación (trabajo/s abiertos, operario/s que trabajan en esa máquina, tipo de incidencia, tipo de avería o tipo de mantenimiento), y su fecha y
hora de inicio.

ELURSA ya ha entrado en el mundo de la digitalización industrial, ya está dando pasos hacia la industria 4.0, un camino emprendido por la dirección y el resto del equipo, fundamentales abordar con éxito un futuro que se presenta apasionante.